El manifiesto


Retrato de Charles Baudelaire

1. Espacio cultural no es un blog ni una web; es un magazine de -por ahora- un sólo aspirante a periodista.

2. En nuestra época contemporánea, aparentar es siempre mejor que ser. Espacio cultural, por llevar la contraria, pretende ser más culto que cultureta. Siendo así, Espacio cultural ama la democracia y el orden establecido.

3. La cultura, según la RAE, es el: "conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico". Espacio cultural no se ciñe ni a esta definición ni a ninguna otra.

4. El responsable de Espacio Cultural reconoce agradecido a Dan Brown, Ken Follett y Stephen King como los principales proveedores de papel higiénico en su hogar.

5. Espacio cultural adora a los clásicos y odia a los contemporáneos.

6. Regular la extensión es regular la creatividad. Como escribió Monterroso: "Lo que puedas decir con cien palabras dilo con cien palabras; lo que con una, con una. No emplees nunca el término medio; así, jamás escribas nada con cincuenta palabras".

7. Para algunos, el fútbol es el opio de los pueblos; para Espacio cultural es un tema más.

8. En un mundo dominado por la acérrima, asesina sobreinformación, Espacio cultural sólo confía en sí mismo y declara su enemistad con la Wikipedia.

9. Espacio cultural no admite el insulto, pero sí la contemplación sardónica de éste.

10. Espacio cultural es la auténtica miscelánea: aquella que se cuela en tu cabeza a través de la pantalla y se alimenta de tu masa cerebral.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bienvenido. No tardarás en comprobarlo por ti mismo.

      Eliminar
  2. Hola:

    No entendí muy bien en qué consistía la propuesta que dejaste en mi blog, aunque reconozco que este manifiesto me ha interesado y me apunto para pasar por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un consejo gratuito: el blog sería más dinámico si permitieras publicar los comentarios de manera inmediata. Luego, si ves trolls, los borras tu, pero de momento, el debate es más dinámico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Lo que pasa es que, si alguien publica un insulto, el comentario puede permanecer ahí durante minutos, incluso horas, a la vista de todo el mundo. Prefiero dejar los comentarios moderados que, como ves, se publican uno o dos minutos después de ser enviados. Después de todo, no lo considero demasiado restrictivo, ¿no crees?

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la solicitud de compartir.
    Ya estás añadido a HELICON, y además he creado una entrada:
    http://almaleonor.wordpress.com/2013/05/25/espacio-cultural/
    Saludos.AlmaLeonor

    ResponderEliminar